Los guantes industriales

Uso de los Guantes Industriales:


En la seguridad del trabajador, los guantes industriales son de los principales equipos de protección personal, ya que los accidentes en las manos son los más comunes en la industria. 
En seguridad industrial se analizan los diferentes factores que pueden dañar las manos del trabajador para asegurar que trabajen seguramente y realicen su trabajo con calidad. 
Una de las cosas que más se investigan y analizan es la protección de las manos con guantes.

  

Los guantes industriales son unos de los principales elementos en la seguridad del operador.
En la jornada de trabajo es muy común que se presenten varias ituaciones de riesgo y estas se deben analizar cuidadosamente. 
El encargado de seguridad industrial debe tener el conocimiento de las normas de seguridad y respetar el uso del equipo de protección personal.
En las normas de seguridad se indica el correcto uso del equipo de protección personal que incluye lentes de seguridad, zapatos de seguridad, guantes, mangas, polainas, mandiles y petos. 
En todo momento se debe analizar constantemente los riesgos potenciales de accidentes, dando prioridad a la seguridad del operador. 


Protección de las manos:
En las muchas actividades que se desarrollan en la jornada laboral, las manos son las que más expuestas a riesgos, debido a que son con las que tenemos mayor contacto con máquinas y herramientas. 
La manera de manejar las máquinas y herramientas de modo seguro y analizando los riesgos podemos incrementar la seguridad del trabajador. 
Las manos pueden estar protegidas en caso de ser necesario y según la actividad que se realice. Los guantes industriales contribuyen a la protección de nuestras manos.  
El cumplir las normas de seguridad aumenta la seguridad del trabajador y la supervisión del cumplimiento depende de los supervisores y de la gerencia.



Guantes industriales:
Los guantes nunca deben ser un obstáculo en la tarea del trabajador. Dependiendo de cada tarea en específico se debe analizar que tipo de guante es el correcto para protección.
De este manera nos podemos dar cuenta de que guante es el indicado para cada aplicación, de igual manera se puede realizar bench marking para ver que hacen las demás empresas para proteger a sus trabajadores. 
Los materiales que se usan en la confección de los guantes depende de la aplicación especial y varía dependiendo del uso final, exixten guantes de kevlar, algodon, nitrilo, nylon, guantes recubiertos, de piel, carnaza, en fin un sin numero de materiales y formas de combinarlos para tener protección y maniobrabilidad en el trbajo.
Si asi lo dictan las normas en todo momento se deben utilizar los guantes cuando se realicen las tareas cotizadianas, en muchas ocasiones se puede notar el peligro de las actividades y la importancia del uso de dichos guantes. 
Siempre se debe estar viendo por una mejora continua para la protección personal, todo el personal de la empresa debe participar en la seguridad y poner atención en los detalles, los supervisores deben escuchar a sus trabajadores y poner mucha atención en los incidentes, que, a la larga se pueden convertir en accidentes y ellos lo podrian evitar si creen necesario el uso de guantes o d eun mejor guante.

Fuente: http://www.guantesindustriales.com.mx/uso_de_los_guantes_en_la_industria.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario